Capitol Reef National Park

Español

BIENVENIDO/A a la diversidad panorámica de la región constituida por el Parque Nacional Capitol Reef de Utah. Este destino vacacional incluye montañas, arcos, mesetas e increíbles paisajes desérticos. El contraste entre la elevación y el terreno permiten que la región sea el destino perfecto para las personas en búsqueda de zonas solitarias o aventuras a la intemperie. Esta área, ubicada en el centro de las pintorescas atracciones de Utah y de fácil acceso desde varias ciudades importantes tales como Salt Lake City, Denver y Las Vegas, es una excelente opción para vacaciones de varios días de duración. Desempaque una sola vez y descubra un territorio convenientemente situado entre Bryce Canyon, Grand Staircase, el Parque Nacional Goblin Valley, el Parque Nacional Canyonlands y el Lago Powell. Explore tres zonas de aventuras diferentes. Ver el mapa aquí.

La zona de las Tierras Altas Occidentales incluye las montañas Boulder y los Mil Lagos. Esta área es ideal para realizar actividades durante la temporada de verano tales como el senderismo, practicar ciclismo de montaña, conducir vehículos todo terreno (ATV), ir de pesca y disfrutar de la vida silvestre.

Dentro de la parte central de la zona de Capitol Reef se encuentra este parque nacional de 70 millas de longitud, el cual forma parte del famoso Plegamiento “Waterpocket”. Es aconsejable tomarse varios días para recorrer los senderos que lo llevarán a descubrir espectaculares formaciones rocosas, ver antiguas escrituras de los indios norteamericanos, recoger sus propias frutas en huertas históricas de la época de los pioneros o atravesar las regiones escondidas, casi nunca vistas, que se pueden encontrar en este parque.

La zona del Alto Desierto Oriental incluye un panorama desierto de características únicas. Es un lugar en el cual, en algún momento de nuestra historia, rondaron los dinosaurios… un lugar en donde el terreno es similar al planeta Marte o, inclusive, a nuestra propia Luna. En otros tiempos, esta región solía utilizarse como el escondite predilecto de famosos bandidos y brinda acceso al extremo occidental del Parque Nacional Canyonlands. Desde aquí tendrá acceso tanto a las Montañas Henry, las cuales se distinguen por la enorme manada de búfalos a campo libre que habita la región, así como al Lago Powell, que cuenta con más de 2.000 millas (3.200 km) de costa.

ACTIVIDADES:  La gran oferta de aventuras a la intemperie a través de visitas guiadas o autoguiadas no lo decepcionará. Disfrute de pintorescos paseos, senderismo, ciclismo de montaña, cabalgata, tours en jeep, observación de la vida silvestre y mucho más. Ver aquí una lista de las compañías que ofrecen estas actividades.

SERVICIOS:  Existen varias opciones de alojamiento a lo largo de la región, inclusive zonas para acampar, cabañas, casas de huéspedes (estilo “bed & breakfast"), posadas y moteles. Las oportunidades culinarias son muy diversas, y podrá encontrar todos los servicios que usted necesita para disfrutar de una experiencia vacacional de varios días de duración.